lunes, 18 de enero de 2021

Los torneos híbridos ya pueden ser válidos para el ELO FIDE

Se veía venir, máxime después que el día 4 de los corrientes la FIDE aprobó reglas de competición para torneos online (ver aquí).

Pero hoy, la FIDE ha dado un paso más y ha anunciado que los torneos híbridos ya pueden ser válidos para el rating internacional.

La Federación Internacional de Ajedrez, ha definido como híbridos a los torneos que se juegan utilizando el software provisto por una plataforma de ajedrez online, es decir que los jugadores no están sentados ante el mismo tablero y juegan utilizando una aplicación de internet, pero ambos rivales están en un lugar público, como ser un club, la sede de una federación, un hotel, etc. y además están supervisados por un árbitro que se encuentra presente en el mismo lugar que el jugador.

La FIDE considera que las condiciones en que se juegan los torneos híbridos, son muy similares a los torneos presenciales, por lo cual computar tales torneos para el rating siempre ha sido posibilidad, y ahora se concreta.

Los torneos híbridos deben ser registrados en FIDE por la Federación responsable, y los plazos son los mismos que los existentes para los torneos presenciales, pero por tratarse de una experiencia nueva y con el fin de evitar inconvenientes imprevistos, todos los torneos híbridos deben ser aprobados individualmente por el Presidente de la Comisión de Calificación. 

La FIDE se reserva el derecho de no aceptar un torneo especifico, y recomienda que las solicitudes sean enviadas al mail qualification@fide.com  con la mayor antelación posible e incluyan tantos datos como sea posible, a los efectos que haya un margen para hacer los ajustes necesarios y el torneo pueda ser valorado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario