martes, 31 de marzo de 2020

Ajedrez Clásico por Internet

Ya está en juego el "Cuarentena Chess Clásico", un torneo por sistema suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Lo antedicho no tendría nada de particular, si no fuera por que este torneo se está jugando por Internet, hay que adaptarse a las circunstancias y los adversarios juegan la partida cada uno desde su casa.

La idea surgió a pedido de algunos de los integrantes de un grupo de ajedrecistas, que se formó en principio con la idea de jugar blitz por Internet, pero algunos jugadores manifestaron su deseo de jugar un torneo a ritmo clásico. Al principio eramos escépticos acerca de realizarlo, a nadie escapa que los módulos de análisis y la posibilidad de recibir ayuda de otras personas, son un inconveniente serio para esta actividad, pero varios jugadores insistieron en la idea, manifestando que deseaban jugar a ritmo clásico, asumían el riesgo, y al tratarse de un torneo amistoso no le encontraban sentido a que alguien pudiera pasarse dos o tres horas frente a la computadora para jugar con trampa. 

Y así surgió el torneo, si quieren jugar no hay problema, armamos el torneo y abrimos una lista durante dos o tres días por si alguien quería sumarse que lo haciera. Si eran pocos se hacía un round robin y todos contentos. Pero pronto vino la sorpresa, comenzaron a sumarse ajedrecistas, y lo que en principio imaginamos sería un round robin con 6 u 8 participantes, terminó siendo un Suizo con 24 jugadores jugando en la primera ronda. Lo más lindo es que se llegó a esa cantidad de jugadores sin presionar a nadie, por el contrario a todos los participantes se les advirtió sobre los inconvenientes que podría llegar a tener un torneo de estas características.

Emparejamientos, Resultados, Tabla de Posiciones, etc.

El recuadro que antecede se mantendrá actualizado durante todo el evento. 




Visor de partidas de la Ronda 1

  ( ) -   ( )
  (Ronda    )  


El visor de partidas fue desarrollado por Chess Tempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario