domingo, 14 de octubre de 2018

Campeonato Mundial de Ajedrez 2018 - Match Carlsen-Caruana

Entrada actualizada el día 08/11/2018.


Entre los días 9 y 28 de noviembre de 2018, se estará disputando en Londres, el match que determinará el próximo Campeón del Mundo de Ajedrez. Como ya es sabido, los contendientes son los Grandes Maestros Magnus Carlsen (campeón actual) y Fabiano Caruana (aspirante al título).

El noruego y el estadounidense estarán jugando un match a 12 partidas, y se consagrará Campeón Mundial quien obtenga 6,5 puntos. En el caso que el match finalice empatado en 6 puntos, se definirá en una sesión de desempate, que consistirá primero en partidas rápidas, si persistiera el empate se jugará blitz y si fuera necesario se definirá en Armagedón.

El sorteo de colores será efectuado en la Ceremonia de Apertura, a realizarse el día 8 denoviembre. Se irán alternando los colores partida a partida, con excepción de la séptima partida en la cual se revierte el orden.

Control de tiempo: 100 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 50 minutos para 20 movimientos más, y luego 15 minutos para el resto de la partida. En todos los períodos habrá 30 segundos de incremento por jugada.

Los jugadores no podrán acordar tablas antes de la jugada 30 de las negras. El árbitro podrá autorizar tablas antes de la jugada 30 de las negras, ante un reclamo válido de triple repetición de la posición.

Agenda
Viernes 9 Partida 1 Caruana- Carlsen
Sábado 10 Partida 2 Carlsen - Caruana
Domingo 11 Descanso
Lunes 12 Partida 3 Caruana- Carlsen
Martes 13 Partida 4 Carlsen - Caruana
Miércoles 14 Descanso
Jueves 15 Partida 5 Caruana- Carlsen
Viernes 16 Partida 6 Carlsen - Caruana
Sábado 17 Descanso
Domingo 18 Partida 7 Carlsen - Caruana
Lunes 19 Partida 8 Caruana- Carlsen
Martes 20 Descanso
Miércoles 21 Partida 9 Carlsen - Caruana
Jueves 22 Partida 10 Caruana- Carlsen
Viernes 23 Descanso
Sábado 24 Partida 11 Carlsen - Caruana
Domingo 25 Descanso
Lunes 26 Partida 12 Caruana- Carlsen
Martes 27 Descanso
Miércoles 28 Desempates

Las partidas comienzan a la hora 12:00 (hora de Uruguay, UTC-3).

Desempates: Si el match finalizara empatado en 6 puntos, se jugará un match de 4 partidas rápidas de 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Si el empate presiste, se jugará un match de 2 partidas de blitz de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Si persiste el empate se jugará un nuevo match de blitz, y si no hay definición se seguirán jugando mtchs de blitz hasta desempatar o hasta un máximo de 5 mtchs (diez partidas de blitz). LLegado a este punto, se definirá mediante el sistema Armagedón (muerte súbita); se realizará un sorteo para elegir colores, al jugador que lleve blancas se le asignarán 5 minutos y al que lleve negras 4 minutos, ambos jugadores recibirán 3 segundos de incremento por jugada a partir del movimiento número 61; en caso de tablas, el jugador que jugó de negras será declarado ganador.

Se puede acceder al reglamento del match, haciendo click aquí.




Sitio Web Oficial: https://worldchess.com/tournament/11/without-pairing?event=5

Link para ver las partidas en directo.


Recordamos que Caruana obtuvo el derecho a desafiar al Campeón Mundial de Ajedrez, al haber ganado el Torneo de Candidatos. jugado en Berlín en el mes de marzo del año en curso (más info sobre el Torneo de Candidatos 2018, en los siguientes enlaces: AjedrezUruguayWikipedia).

Foto: https://www.flickr.com/photos/grandchesstour/

Entrada actualizada el día 08/11/2018.

2 comentarios: