sábado, 19 de diciembre de 2020

Nicolás Kulik gana el Blitz de "Cuarentena Chess"


El grupo Cuarentena Chess, fue creado por algunos ajedrecistas amigos al inicio de la pandemia, con la idea de jugar torneos cuando debido a la emergencia sanitaria se habían cancelado todas las actividades presenciales y la competencia virtual prácticamente no existía en Uruguay.

Al poco tiempo comenzó a surgir mucha actividad virtual y en los últimos meses algo de actividad presencial, y por ello nuestras actividades ya no tenían mucha razón de ser, y fue así que poco a poco las actividades del grupo fueron quedando como un lindo recuerdo para quienes las disfrutamos.

Pero con el recrudecimiento de la pandemia en Uruguay y la prohibición de competencias deportivas en espacios cerrados, nos pareció que era un buen momento para retomar las actividades.

Fue por esto que hace un par de días propusimos el torneo de Blitz que realizamos en las últimas horas, y si bien la respuesta no fue la esperada en lo referente a cantidad de participantes, resultó un lindo torneo llevado adelante con agilidad, camaradería,  respeto y buena onda de todos los participantes, como estamos acostumbrados en el grupo.

Catorce amigos ajedrecistas participaron en el torneo, un suizo a 6 rondas y un ritmo de 3+2; a todos ellos le agradecemos por su participación.

Pasando a lo estrictamente deportivo, el torneo fue ganado en forma inobjetable por Nicolás Kulik, quien obtuvo 5,5 putnos de los 6 posibles, lo cual ya no puede ser sorpresa debido a que se trata de un joven que se toma el ajedrez con mucha seriedad y en los últimos tiempos su crecimiento ajedrecístico ha sido notorio, destacándose tanto en torneos virtuales como presenciales.

El segundo lugar correspondió al CMN Marcelo Lanzilotta, quien también realizó un muy buen torneo, obtuvo 5 puntos y unicamente debió inclinar su rey ante Nicolás, venciendo a sus otros cinco rivales.

El tercer puesto correspondió a Aniel Carnebia, quien fue derrotado únicamente por Lanzilotta y fue el único que pudo quitarle medio punto a Kulik.

La clasificación final y todos los detalles del torneo, los pueden ver en Chess Results, haciendo click en este enlace.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario