miércoles, 25 de marzo de 2020

Cuarentena Chess - Ajedrez Clásico

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Uruguay, un grupo de ajedrecistas amigos venimos realizando torneos de ajedrez por Internet. A veces con más jugadores, a veces con menos, pero todos los torneos se llevaron a cabo con buen suceso. Por lo general se han realizado dos torneos por día, uno al medio día y otro por la tarde. Por más información pueden hacer click aquí.

Antes que nada queremos mencionar que el grupo está abierto para todos los que deseen ingresar, siendo las únicas condiciones contribuir al clima de cordialidad reinante y hablar de ajedrez.

Hasta el día de hoy hemos jugado en la modalidad de blitz, en torneos individuales a ritmo de 5 min + 3 seg/mov,  pero a partir de mañana comenzaremos a incursionar en otras modalidades,  sin perjuicio de las actividades que ya venimos realizando.

Es así que mañana realizaremos un blitz por equipos y a partir del próximo lunes se disputará un torneo de ajedrez clásico.


A continuación, los detalles de ambas actividades.


Blitz por equipos

Una iniciativa de Carlos Castagnet, que se jugará mañana jueves 26/03/2020 a la hora 17. Será un torneo de blitz por equipos, similar al que desde hace algunos años se viene realizando a fin de año en el Club La Proa. Los jugadores no tienen que presentar equipos, solamente deben anotarse, y con todos los anotados se organizarán los equipos que se conformarán lo más equitativo que sea posible. Se ordenarán los jugadores por elo, donde los más fuertes ocuparán el primer tablero de cada equipo, los que le siguen serán segundo tablero y así sucesivamente. La conformación de los equipos y la dirección del torneo estarán a cargo del AI Javier Gilmet, que es un especialista en la materia. Las inscripciones para esta actividad están abiertas hasta el jueves 26/03/2020 a la hora 16.  La lista de anotados la pueden ver en Chess Results.


Torneo de Ajedrez Clásico

Esta es una actividad que surgió por pedido de varios integrantes del grupo, que desean jugar un torneo a ritmo clásico.

Estábamos un poco renuentes a realizar esta actividad por el problema que implican los módulos de análisis, pero quienes tuvieron la iniciativa manifestaron conocer el problema y estar dispuestos a asumir el riesgo, por lo cual se decidió realizar el torneo. Estamos entre amigos y lo que se busca es que la actividad sea gratificante, por lo cual todos los participantes confiarán en la buena fe y honorabilidad de sus rivales. Suponemos que no habrá ningún problema y esta cláusula estará de más, pero para que las reglas sean claras, queda establecido que si se detecta que algún participante jugó recibiendo cualquier tipo de ayuda, será retirado del torneo.

Los detalles son los siguientes:

Modalidad y cantidad de rondas: Las definiremos según la cantidad de inscriptos. 

Ritmo de juego: 60 min + 30 seg/mov. 

Fecha de inicio: Lunes 30 de marzo.

Frecuencia: 3 rondas por semana. 

Días y horario de juego: Lunes, Miércoles y Viernes. Hora 19:00.

Los jugadores tendrán la posibilidad de acordar con su rival jugar la partida en otro momento, desde que se publica el emparejamiento y hasta la hora 20 del día siguiente a la fecha fijada para la ronda. Si a la hora 20 del día siguiente a la fecha fijada, no se recibe el resultado de una partida, se consultará los motivos a los jugadores y se tomará una determinación según lo que argumente cada uno de los involucrados. En este caso hay tres resultados posibles: (+-)    (-+)   (--), dicho de otro modo, 1-0,   0-1,  o   0-0.

La lista de anotados la pueden ver en Chess Results.


Inscripciones

Antes que nada, dejamos constancia que estas actividades las realizamos adecuándonos a la situación de emergencia sanitaria que se esta viviendo y respetando todas las sugerencias y disposiciones de las autoridades nacionales.

La actividad no es presencial, cada uno juega desde su casa, nos comunicamos por un grupo que hemos creado en una red social y las partidas son jugadas a través de Internet.

Para participar pueden manifestarle a cualquier integrante del grupo que desean ingresar o comunicarse al celular 094633344 (WhatsApp, SMS, o Llamada).

Todas las actividades que se realizan son gratuitas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario