lunes, 5 de agosto de 2019

VI Floripa Chess Open 2020


Florianópolis - 20 al 26 de enero de 2020

Ya están abiertas las inscripciones para la sexta edición del Floripa Chess Open, el torneo de ajedrez más grande de Brasil y uno de los más grandes de América Latina.

Al momento de escribir esta entrada del blog, faltando aún más de cinco meses para el inicio de este mega torneo, ya hay 67 ajedrecistas anotados, entre los cuales se destacan 6 grandes maestros; Alexei Shirov (Super GM), Axel Bachmann (Ganador de la edición 2017), Neuris Delgado, Alexandr Fier (Ganador de la edición 2019), José Cubas, y Andrés Rodríguez (primer ganador y hasta el momento quien más veces lo ha ganado, al adjudicarse las ediciones 2015 y 2018).

Hasta el momento hay cuatro uruguayos anotados, el GM Andrés Rodríguez, el FM Gabriel Curi, el CM Guillermo Carvalho y Fernando Gadea.

El Floripa Chess Open viene creciendo año a año en cantidad de jugadores, en la edición 2019 participaron 463 ajedrecistas y por ello se espera superar los 500 en la VI edición.

Quien escribe estas líneas tuvo la oportunidad de integrar el staff de la edición 2019, disputada en enero del año en curso, y puede decir que es un torneo altamente recomendable para quienes tengan la posibilidad de ir una semana a Florianópolis en enero próximo; el torneo es impresionante, los organizadores son muy cordiales y están pendientes de todos los detalles, la sala de juego es amplia y confortable (en la edición 2019, los 463 ajedrecistas jugaron en la misma sala). Además está la posibilidad de poder jugar con fuertes GM. Si a esto se le agrega la oportunidad de disfrutar las estupendas playas de Florianópolis, están todos los ingredientes para que la experiencia sea sumamente disfrutable.


Ver la lista de inscritos hasta el momento 


Detalles, Bases y Condiciones del Torneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario