jueves, 19 de octubre de 2017

VII Torneo Ajedrez UdelaR

En el marco de la II Expo Ajedrez, a realizarse en la Torre de las Comunicaciones del 1ro. al 4 de noviembre, tendrá lugar el VII Torneo de Ajedrez "UdelaR", al cual se encuentran todos invitados a participar.

Se desarrollará el sábado 4 de noviembre, entre las 14:00 y las 18:30 horas, estando prevista la entrega de premios para la hora 19:00 de esa misma jornada.

Entre la finalización de la última ronda y la ceremonia de clausura, podremos disfrutar de la actuación del músico argentino Alejandro Oliva, líder de la banda temática "Tocada Movida".

El torneo este año se disputará con la novedad de jugarse en tres categorías: Absoluta, Sub 2000 y No rankeados. Cada participante podrá registrarse en una categoría superior a la que indica su Elo FUA, pero no en una inferior.

Se jugará por Sistema Suizo a 9 rondas, y el tiempo de reflexión será de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

El torneo distribuirá $ 65.000 en Premios, y se sortearán entre todos los participantes presentes en la ceremonia final, 10 equipos de telefonía móvil Samsung J2, otorgados por Antel.

Al cierre, se obsequiarán las tradicionales remeras del evento, junto a un sobre de primer día del sello que emitió el Correo Uruguayo, y que será matasellado con el logo de la Expo.

La inscripción -como siempre, gratuita- se realizará de manera electrónica, completando el formulario que encontrarán accediendo al siguiente enlace:  http://www.expoajedrez.com/2017/2017/10/21/inscripciones/

Una nota importante para todos los participantes: estamos teniendo una creciente tasa de inscripciones fallidas, con un porcentaje muy elevado de inscriptos que no se presentan a jugar. Una vez más, nos resistimos a combatir ese serio problema (tanto organizativo, como de incremento de costos, como de pérdida de calidad de la experiencia para muchos jugadores que sí se presentaron) a través del cobro de una inscripción. Solicitamos a todos la mayor seriedad y el mayor de los compromisos para hacer de esto una fiesta que no se empañe por mesas vacías, jugadores sin rival, costos desmesurados innecesarios, jugadores a los que se les niega el registro por falta de cupo que finalmente no se justifica, y tiempos perdidos en la tarea arbitral de eliminar jugadores ausentes. 

Creemos muchísimo en nuestra comunidad ajedrecística, y sabemos que entre todos, podemos sostener este gran torneo como fue concebido en origen y disfrutado por tantos y tantos a lo largo de los años.

Esperamos entonces que se vayan sumando... Y si pueden... difundan!!

Un cálido abrazo a todos.

Esteban Jaureguizar.

Escala de Premios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario