lunes, 28 de noviembre de 2016

Carlsen-Karjakin: el Match finalizó empatado, se define el miércoles

No hay comentarios.:

El Match a 12 partidas entre los GM Magnus Carlsen y Sergey Karjakin, por el Campeonato del Mundo de Ajedrez, finalizó empatado en 6 puntos (+1 -1 =10).

El próximo miércoles, 30 de noviembre de 2016, se jugarán las partidas de desempate de las cuales surgirá si Carlsen retiene el título que ostenta desde el año 2013, o si Karjakin se convierte en el próximo campeón mundial.


Sistema de desempate

domingo, 20 de noviembre de 2016

Cao y Barboza juegan el Mundial Senior 2016

No hay comentarios.:

Entre los días 18 de noviembre y 1ro. de diciembre, se está disputando el 26to. Campeonato Mundial de Ajedrez Senior, en la ciudad balnearia Mariánské Lázně (República Checa).

Se compite en categorias mayores de 50 y mayores de 65, habiendo en ambas un open y un torneo femenino.

Los cuatro torneos se juegan por sistema suizo a once rondas. El ritmo de juego es de 90 minutos para 40 movimientos y luego 30 minutos para el resto de la partida, con un incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento.

En la categoría mayores de 65 años, están participando los CMN Jorge Cao y Mauro Barboza.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Match Carlsen-Karjakin: evolución partida a partida

12 comentarios:

Entrada actualizada el 02/12/2016



Entre los días 11 y 30 de noviembre de 2016, se está disputando en Nueva York el match que determinará el próximo Campeón del Mundo de Ajedrez. Como ya es sabido, los contendientes son los Grandes Maestros Magnus Carlsen (campeón actual) y Sergey Karjakin (aspirante al título).

El noruego y el ruso están jugando un match a 12 partidas, y se consagrará Campeón Mundial quien obtenga 6,5 puntos. En el caso que el match finalice empatado en 6 puntos, se definirá en una sesión de desempate, que consistirá primero partidas rápidas, si persistiera el empate se jugará blitz y si fuera necesario se definirá en Armagedón.

En el sorteo de colores quedó establecido que el actual campeón llevara las piezas blancas en el primer juego. Se irán alternando los colores partida a partida, con excepción de la séptima partida en la cual se revierte el orden.

Control de tiempo: 100 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 50 minutos para 20 movimientos más, y luego 15 minutos para el resto de la partida. En todos los períodos habrá 30 segundos de incremento por jugada.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Match Carlsen-Karjakin

No hay comentarios.:

LLegó el día, a partir de la hora 16:00 (hora de Uruguay, UTC-3), comenzará la primera partida del match que determinará el próximo Campeón del Mundo de Ajedrez. Como ya es sabido, se enfrentarán el noruego Magnus Carlsen (campeón actual) y el ruso Sergey Karjakin (aspirante al título).

El match entre ambos Ggrandes Maestros será a 12 partidas, obteniendo el título quien obtenga 6,5 puntos. En el caso que el match finalice empatado en 6 puntos, se definirá en una sesión de desempate, que consistirá primero partidas rápidas, si persistiera el empate se jugará blitz y si fuera necesario se definirá en Armagedón.

La foto que ilustra esta entrada (tomada de http://en.chessbase.com), corresponde al momento del sorteo de colores y en la misma se puede ver que Carlsen comenzará el match llevando las piezas blancas. Se irán alternando los colores partida a partida, con excepción de la séptima partida en la cual se revertirá el orden.

Control de tiempo: 100 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 50 minutos para 20 movimientos más, y luego 15 minutos para el resto de la partida. En todos los períodos habrá 30 segundos de incremento por jugada.