viernes, 11 de noviembre de 2016

Match Carlsen-Karjakin


LLegó el día, a partir de la hora 16:00 (hora de Uruguay, UTC-3), comenzará la primera partida del match que determinará el próximo Campeón del Mundo de Ajedrez. Como ya es sabido, se enfrentarán el noruego Magnus Carlsen (campeón actual) y el ruso Sergey Karjakin (aspirante al título).

El match entre ambos Ggrandes Maestros será a 12 partidas, obteniendo el título quien obtenga 6,5 puntos. En el caso que el match finalice empatado en 6 puntos, se definirá en una sesión de desempate, que consistirá primero partidas rápidas, si persistiera el empate se jugará blitz y si fuera necesario se definirá en Armagedón.

La foto que ilustra esta entrada (tomada de http://en.chessbase.com), corresponde al momento del sorteo de colores y en la misma se puede ver que Carlsen comenzará el match llevando las piezas blancas. Se irán alternando los colores partida a partida, con excepción de la séptima partida en la cual se revertirá el orden.

Control de tiempo: 100 minutos para los primeros 40 movimientos, seguido de 50 minutos para 20 movimientos más, y luego 15 minutos para el resto de la partida. En todos los períodos habrá 30 segundos de incremento por jugada.

Agenda
Viernes 11 Partida 1 Carlsen - Karjakin
Sábado 12 Partida 2 Karjakin - Carlsen
Domingo 13 Descanso
Lunes 14 Partida 3 Carlsen - Karjakin
Martes 15 Partida 4 Karjakin - Carlsen
Miércoles 16 Descanso
Jueves 17 Partida 5 Carlsen - Karjakin
Viernes 18 Partida 6 Karjakin - Carlsen
Sábado 19 Descanso
Domingo 20 Partida 7 Karjakin - Carlsen
Lunes 21 Partida 8 Carlsen - Karjakin
Martes 22 Descanso
Miércoles 23 Partida 9 Karjakin - Carlsen
Jueves 24 Partida 10 Carlsen - Karjakin
Viernes 25 Descanso
Sábado 26 Partida 11 Karjakin - Carlsen
Domingo 27 Descanso
Lunes 28 Partida 12 Carlsen - Karjakin
Martes 29 Descanso
Miércoles 30 Desempates

Desempates: Si el match finalizara empatado en 6 puntos, se jugará un match de 4 partidas rápidas de 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Si el empate presiste, se jugará un match de 2 partidas de blitz de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. Si persiste el empate se jugará un nuevo  match de blitz, y si no hay definición se seguirán jugando mtchs de blitz hasta desempatar o hasta un máximo de 5 mtchs (diez partidas de blitz). LLegado a este punto, se definirá mediante el sistema de muerte súbita o Armagedón; se realizará un sorteo para elegir colores, al jugador que lleve blancas se le asignarán 5 minutos y al que lleve negras 4 minutos, ambos jugadores recibirán 3 segundos de incremento por jugada a partir del movimiento número 61; en caso de tablas, el jugador que jugó de negras será declarado ganador.

Se puede acceder al reglamento del match, haciendo click aquí.

Enlaces para seguir el match en directo:

Chess24
ChessBomb
Chessdom
Sitio web Oficial

Ver toda la información del match, evolución ronda a ronda, visor de partidas y videos con resúmenes comentados, haciendo click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario