lunes, 22 de febrero de 2016

Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2016


Según establece el calendario oficial de la FUA, está previsto que la Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez se realice entre los días 1ro. y 10 de abril de 2016.

Acorde a lo establecido por la FUA en un documento denominado Ciclo del Campeonato Uruguayo Absoluto 2016, la final consisitirá en un Torneo Round Robin con un máximo de doce participantes.

Dicho documento también establece quienes tienen derecho a disputar la final, y del mismo surge que hasta el momento han clasificado los siguientes ajedrecistas:

1)  Primero y segundo del año anterior.
FM Manuel Larrea
IM Bernardo Roselli

2)  Los dos mayores ELO FIDE o dos invitados designados por el CD de la FUA con ELO FIDE mayor a 2300 al 1 de octubre de 2015.

GM Andrés Rodríguez
(El segundo ELO FIDE es el IM Bernardo Roselli, pero ya se encuentra clasificado por el numeral 1)

3)  Una plaza para el Club organizador si hubiera, o designado directamente por el CD de la FUA.

4)  Los 7 clasificados de la semifinal.
FM Nicolás López Azambuja
IM Luis Rodi
FM Gabriel Curi
IM Claudio Cóppola
MN Rafael Muniz
CM Juan Rodrigo Ibáñez
MN Jorge López Falcón

5)  Las renuncias del numeral 4 serán cubiertas por las clasificaciones logradas en la semifinal, debiendo responder el ajedrecista que obtiene ese derecho en el término de dos días posteriores a la comunicación de la FUA. Las renuncias de los numerales 1 y 2 serán cubiertas según criterios del CD de la FUA para el mejor funcionamiento de la final.

Los diez ajedrecistas que ya obtuvieron su derecho a participar en la final tienen plazo hasta el día 7 de marzo para confirmar su presencia.
Se supone que nueve de ellos es casi seguro que participen, la duda surge con el GM Andrés Rodríguez, dado que no reside en Uruguay y tiene antecedentes de no haber participado en otras finales, por lo tanto habrá que esperar a ver si decide participar.
El otro clasificado que no reside en el país es el IM Luis Rodi, pero si hizo el esfuerzo de venir desde Brasil a jugar la semifinal, se puede suponer que se presentará a la final.


Para ver el historial de Campeones Uruguayos de Ajedrez, hacer click aquí.

2 comentarios:

  1. La verdad que muy prolijo tu blog. Está muy bien organizada la información.


    Salvador Salgueiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salva!
      Es gratificante que el blog le guste a los amigos.

      Eliminar