lunes, 11 de enero de 2016

Final del Campeonato Absoluto de Brasil, con árbitro uruguayo!

CBX - Confederación Brasileña de Ajedrez
La fase final del Octogésimo Segundo Campeonato Brasileño Absoluto se está disputando en Río de Janeiro, en las instalaciones del Club de Ajedrez Guanabara (Clube de Xadrez Guanabara), entre los días 9 y 17 de los corrientes.

Se trata de un torneo en el que participan doce ajedrecistas, y se juega por sistema round robin a 11 rondas. El ritmo de juego de 90 minutos para toda la partida, más 30 segundos de incremento por jugada.

Destaca la participación de los GM Rafael Leitão (ELO 2633) y Krikor Sevag Mekhitarian (ELO 2555). El ELO promedio de los doce participantes es 2367.

GM Rafael Duailibe Leitão
Leitão, quien ha ganado las dos últimas ediciones, es uno de los máximos ganadores de campeonatos absolutos de Brasil, ha sido Campeón en siete oportunidades, compartiendo dicho logro con João Souza Mendes, Jaime Sunye Neto y Giovanni Vescovi. Si el gran maestro maranhense consigue conquistar nuevamente el Campeonato Brasileño, se convertirá en solitario en el máximo ganador de Campeonatos de Ajedrez de Brasil.

Otro detalle a destacar, es que el equipo arbitral está integrado por el AI Elcio Conte Lofredo Mourao, la AI Sabrina de San Vicente y Rafael Rafic Roncoli Jerdy.

La uruguaya, AI Sabrina de San Vicente, controla que todo transcurra con normalidad

Emparejamientos, Resultados y Tablas de Posiciones


El recuadro que antecede estará actualizado automáticamente durante todo el evento. 

Ver la trasmisión de las partidas en vivo haciendo click aquí.

Ver en ChessBomb

Ver en Chessdom

Descargar pgn

El torneo otorga norma de Maestro Internacional, y para lograrla hay que obtener 7 puntos, con excepción de Rafael Cabral De Souza a quien le bastan 6,5 puntos para obtener la norma.

Fotos: Albert Silver

No hay comentarios.:

Publicar un comentario