domingo, 21 de junio de 2015

Patricia de León es la Campeona Uruguaya de Ajedrez

No hay comentarios.:
Finalizó la edición 2015 del Campeonato Uruguayo de Ajedrez Femenino.

El evento, que contó con la participación de doce ajedrecistas, fue organizado por el Club de Ajedrez Los Trebejos.

Resultó ganadora la WFM Patricia de León, quien finalizó invicta con cuatro victorias y dos empates, consagrándose Campeona Uruguaya de Ajedrez Femenino.

viernes, 19 de junio de 2015

Campeonato Uruguayo de Ajedrez Femenino 2015

No hay comentarios.:
Las más jóvenes del Torneo: Camila Cardozo y Lucía Malán

Ya está en juego la edición 2015 del Campeonato Uruguayo de Ajedrez Femenino.

El torneo se juega en la modalidad de Sistema Suizo a seis rondas, con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.

miércoles, 3 de junio de 2015

Kiosco Ferrari

1 comentario:
Escribe Sebastián Gervasoni.

Todas las mañanas, no mucho después de que Ferrari abra el kiosco, aparece alguno para jugar. Comúnmente se arma todo a un costado, a un metro de la avenida, de espaldas a la calle y a los locales de ropa. Se despliega la mesa de madera, se sacan las sillas de metal, curtidas pero firmes, se acomodan las piezas, se configura el reloj y se juega. Se juega en medio de la indiferencia, de los bondis repletos, de los pasos rápidos y apretados de la gente y del olor urbano, de los bocinazos y la propaganda.

Al poco tiempo de haber armado todo se forma un grupo de gente alrededor de la mesa. Universitarios, obreros, jubilados, profesionales del ajedrez. Muy raramente una mujer o un niño. El círculo de gente va cambiando durante el día, pero el estilo de juego que predomina es el mismo. Los que esperan para jugar influyen directamente en la partida que se juega y viceversa. Los cantores cantan las jugadas, alguno piensa en voz alta, otro sugiere una cosa, otro comenta y filma la partida. El que juega puede contestar, pedir consejos, quejarse de los cantores. Se genera una atmósfera particular que llama la atención del que lo ve de afuera.