martes, 19 de mayo de 2015

Curso de Didáctica del Ajedrez en Treinta y Tres

No hay comentarios.:
Los días sábado 6 y domingo 7 de junio, se realizará un nuevo Curso de Didáctica del Ajedrez, esta vez en la Ciudad de Treinta y Tres.

Este Curso es organizado por Ajedrez para la Convivencia, y se enmarca en la política de capacitación que se viene impulsando desde la Federación Uruguaya de Ajedrez y el Ministerio de Educación y Cultura.

Está orientado a ajedrecistas,  profesores de ajedrez y educadores en general, tanto del ámbito formal como no formal. Versará sobre diversas propuestas didácticas para la enseñanza del juego (y los postulados pedagógicos que las sostienen), y no se requiere saber jugar ajedrez para participar.

jueves, 14 de mayo de 2015

X Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas

No hay comentarios.:
Entre el 15 y el 24 de mayo, Montevideo es la Capital del Ajedrez Americano.

En la torre de las Telecomunicaciones se juega el Continental, con la participación de más de 150 ajedrecistas que representan a 13 países. 

75 jugadores titulados por la FIDE, 23 de ellos con título de Gran Maestro, 8 de los cuales tienen ELO superior a 2600.

domingo, 10 de mayo de 2015

Un uruguayo en Brasil

No hay comentarios.:
Podio del II Open Internacional de Xadrez de Marabá.
Campeón: GM Krikor Mekhitarian.
Vice-Campeón: IM Luis Rodi.
Tercer Puesto: IM Leandro Perdomo.
Escribe el Maestro Internacional Luis Rodi.

Ajedrez en la región amazónica.

El estado de Pará, bien al norte de Brasil y formando parte de la región amazónica, fue sede de dos torneos de la serie de Abiertos de Brasil, realizados en las ciudades de Marabá y Belém, esta última la capital del estado.

Marabá es el epicentro de una zona de ricos recursos naturales, con gran actividad minera –la famosa compañía Vale está allí instalada-, ríos anchos y caudalosos y vegetación imponente. Un pequeño grupo de entusiastas dirigentes, liderados por Carlos Antonio Silva Medrado, organizó por segundo año consecutivo un torneo, que en esta oportunidad fue vencido por el gran maestro Krikor Mekhitarian, siendo segundo quien escribe estas líneas (cuatro victorias y dos empates, uno ante el vencedor del torneo) y tercero el maestro internacional argentino Leandro Perdomo. Buenos premios, excelente organización, sólo faltaron más jugadores de la región para premiar el buen trabajo de la dirigencia de Marabá, que desde hace un par de años viene recuperando el lugar para nuestro juego ciencia.