martes, 19 de mayo de 2015

Curso de Didáctica del Ajedrez en Treinta y Tres

Los días sábado 6 y domingo 7 de junio, se realizará un nuevo Curso de Didáctica del Ajedrez, esta vez en la Ciudad de Treinta y Tres.

Este Curso es organizado por Ajedrez para la Convivencia, y se enmarca en la política de capacitación que se viene impulsando desde la Federación Uruguaya de Ajedrez y el Ministerio de Educación y Cultura.

Está orientado a ajedrecistas,  profesores de ajedrez y educadores en general, tanto del ámbito formal como no formal. Versará sobre diversas propuestas didácticas para la enseñanza del juego (y los postulados pedagógicos que las sostienen), y no se requiere saber jugar ajedrez para participar.

El Curso estará a cargo del Profesor Esteban Jaureguizar, uno de los referentes a nivel mundial sobre Didáctica del Ajedrez en los países de habla hispana, recientemente llegado de México donde partició como ponente del "II Seminario de Capacitación y Certificación de Profesores de Ajedrez" de la "Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica" (ver aquí).

La inscripción es gratuita, con hospedaje y comidas a cargo de la organización. Los hospedajes son de tipo deportivo, serán en las instalaciones del Estadio de Treinta y Tres, por lo que será necesario concurrir provisto de ropa de cama y toallas.

Para participar en el curso, hay que inscribirse completando una ficha de inscripción, que puede descargarse haciendo click aquí, y enviarla a ajedrez@mec.gub.uy  (en la ficha, por favor indicar con "SI" o "NO" la necesidad de hospedaje para viernes o sábado).

Por más información y/o consultas, enviar un mail a estebanjaureguizar@gmail.com.

Descargar la ficha de inscripción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario