martes, 24 de febrero de 2015

¿Quién será el Campeón Uruguayo 2015?


La Final de la edición 2015 del Campeonato Uruguayo de Ajedrez se jugará entre los días 6 y 13 de marzo, en la Ciudad de San José de Mayo.

Consistirá en un Torneo Round Robin entre los doce jugadores pre-clasificados y por lo tanto se jugarán once rondas.

Actuará como Árbitro Principal el A.I. Héctor Silva Nazzari y como Árbitro Adjunto el AF Dr. Jorge Bermúdez.

De los doce finalistas hay cinco que ya saben lo que es ser Campeón Uruguayo; ellos son el IM Bernardo Roselli, que ha ganado 15 campeonatos; los FM Daniel Izquierdo y Manuel Larrea, han ganado dos campeonatos cada uno; mientras que los FM Gabriel Curi y Nicolás López Azambuja (actual Campeón Uruguayo) lo ganaron en una oportunidad (por más información sobre los Campeones Uruguayos de Ajedrez, hacer click aquí).

La nómina de finalistas se completa con el IM Claudio Cóppola, el FM Sebastián Granara, el CM Santiago Rodríguez, los MN Juan Manuel Sosa Machó y Jorge López Falcón, y los CMN Gastón Rodríguez Izarrualde y Emilio Viera.

Para ir entrando en clima, queda planteada una encuesta, donde quien lo desee puede votar por quien cree que será el próximo Campeón Uruguayo.

5 comentarios:

  1. Yo apuesto a Curi, ya que fue el campeon de las Semifinales, y viene preparandose.

    ResponderEliminar
  2. Aguante Sosa Machó carajo!!!....poropopo poropopo la vuelta damos con el campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. Algunos comentarios no han sido publicados.
    Pido disculpas a los autores de los mismos, la idea es publicar todos los comentarios y que quien lo desee comente lo que le parezca; pero los comentarios que tienen la doble condición de ser anónimos y agresivos, son inaceptables.

    ResponderEliminar
  4. Lo vi a Bernardo un par de veces en este mes, me parecio que estaba analizando la Catalana y el sistema Pereira, pero con el gambito Maestruli, creo que esta vuelta va a salir de lo que habitualmente juega, y va a salir campeón.

    ResponderEliminar