viernes, 31 de octubre de 2014

Match Carlsen Anand - La revancha

No hay comentarios.:
http://www.sochi2014.fide.com
Falta una semana, el viernes 7 de noviembre de 2014  se estará realizando la Ceremonia de Apertura del Match en el que se disputará el Campeonato Mundial de Ajedrez.

El match se disputará en Sochi, Rusia, en el "Sochi Media Center", ubicado en la Villa Olímpica donde a principios de este año se realizaron los juegos olímpicos de invierno.

La primera partida del match se jugará el sábado 8 de noviembre, y allí estarán otra vez frente a frente el GM Magnus Carlsen (Campeón Mundial) y el GM Viswanatan Anand (desafiante y ex-Campeón Mundial, título que obtuvo en cinco oportunidades).

sábado, 25 de octubre de 2014

XV Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar

No hay comentarios.:
El sábado 1 de noviembre de 2014 se realizará  el XV Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar, que este año contará con la organización del profesor Gustavo Rivas, junto a todo su equipo de padres y allegados, razón por la cual el evento será en la ciudad de Nueva Helvecia.

El Encuentro se realizará en las instalaciones del Club Artesano, (sito en calle Germán Imhof esquina Haberli de esa localidad) y dará comienzo a las 10:00 hs, previéndose su finalización para la hora 17:00.

Se jugará en tres categorías, determinadas por niveles escolares: 1o y 2o / 3o y 4o / y 5o y 6o año.

miércoles, 22 de octubre de 2014

XV Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar.

No hay comentarios.:

Sábado 1 de noviembre de 2014, Nueva Helvecia,

Instalaciones del Club Artesano, (sito en calle Germán Imhof esquina Haberli de esa localidad).

Comienza a las 10:00 hs, previéndose su finalización para la hora 17:00.

Se jugará en tres categorías, determinadas por niveles escolares: 1o y 2o / 3o y 4o / y 5o y 6o año.

jueves, 2 de octubre de 2014

Curso de Didáctica del Ajedrez en Parador Tajes

1 comentario:
Los días sábado 18 y domingo 19 de los corrientes (octubre/2014), se realizará un Curso de Didáctica del Ajedrez en el Parador Tajes.

Este Curso es organizado por Ajedrez para la Convivencia junto a la Dirección de Juventud de la Intendencia de Canelones, y se enmarca en la política de capacitación que se viene impulsando desde la Federación Uruguaya de Ajedrez y el Ministerio de Educación y Cultura.

Está orientado tanto a profesores de ajedrez como a educadores en general, tanto del ámbito formal como no formal, y no se requiere saber jugar ajedrez para poder participar.