sábado, 14 de junio de 2014

Karjakin gana el Norway Chess 2014 (Visor de partidas)

No hay comentarios.:
Karjakin
En el día de ayer finalizó en Noruega el fortísimo torneo "Norway Chess 2014", resultando vencedor el GM Sergey Karjakin.

El segundo puesto fue para el GM Magnus Carlsen, mientras que la tercera posición correspondió al GM Alexander Grischuk.

En la última ronda; Karjakin, jugando de negras, derrotó a Caruana; Grischuk hizo lo mismo ante Kramnik; Carlsen, con blancas, venció a Agdestein; mientras que las partidas Topalov-Aronian y Giri-Svidler finalizaron en tablas.

miércoles, 11 de junio de 2014

Campeonato Mundial: Match Carlsen-Anand se jugará en Rusia

No hay comentarios.:
La FIDE acaba de publicar en su sitio web que el próximo match por el Campeonato Mundial de Ajedrez se disputará en Sochi, entre el 7 y el 28 de noviembre de 2014.

Ya era sabido que los contendientes del Match son el GM Magnus Carlsen (actual campeón mundial) y el GM Viswanathan Anand (ex campeón mundial y ganador del Torneo de Candidatos 2014). ver aquí

Sochi es una ciudad que se encuentra en el sur-oeste de Rusia, situada a orillas del Mar Negro, a una distancia de 1.360 kilómetros de Moscú.

domingo, 8 de junio de 2014

Encuentro de Ajedrez Callejero Kiosco Ferrari: Torneo de Blitz

1 comentario:

Norway Chess: Promediando el torneo, Kramnik es el nuevo líder

No hay comentarios.:
Kramnik
Foto: http://norwaychess.com
Con la disputa de la quinta ronda del super-torneo Norway Chess 2014, ha comenzado la segunda mitad del evento, y hubo cambio de puntero.

Vladimir Kramnik ha derrotado a Fabiano Caruana y le ha arrebatado la punta del torneo, que el italiano mantenía desde la primera ronda.

Otro resultado trascendente de la quinta ronda, fue el de la partida entre el número 1 y el número 2 del ranking mundial, Magnus Carlsen y Levon Aronian respectivamente, que finalizó con triunfo del campeón mundial.

A continuación: Cuadro cruzado con posiciones luego de la quinta ronda; visor con las partidas de las cinco primeras rondas; Agenda del torneo, donde se pueden ver los resultados de las rondas disputadas y las partidas que quedan por jugar.

lunes, 2 de junio de 2014

Norway Chess 2014: Carlsen primero en el torneo de blitz

No hay comentarios.:

Ya está en marcha el Norway Chess 2014, en el día de hoy se realizó el torneo de blitz que sirve para determinar el fixture del torneo principal.

A continuación, las posiciones finales y el visor de partidas del torneo de blitz.