viernes, 11 de abril de 2014

De Gabarain a López: Campeones Uruguayos de Ajedrez

No hay comentarios.:
Montevideo:     1927   -   2013
Material actualizado, tomado de una entrada anterior de este Blog


Esta entrada fue actualizada el 27/02/2015, en base a una aclaración realizada por Héctor Silva Nazzari, publicada en el sitio web de la F.U.A. (ver aquí).


Desde que en el año 1927 José Gabarain se convirtió en el 1er. Campeón Uruguayo, hasta que el MF Nicolás López se consagró campeón de la 84ta. edición en el año 2014, muchas cosas deben haber sufrido transformaciones profundas en Uruguay, pero es bien seguro que para nada ha cambiado la pasión que los devotos de Caissa sienten por el ajedrez.

 

Treinta y ocho son los ajedrecistas que han logrado consagrarse Campeón Uruguayo, siendo el MI Bernardo Roselli quien más títulos ostenta, al haberlo logrado en quince oportunidades, seguido por el MN Walter Estrada con nueve conquistas.


martes, 8 de abril de 2014

Taller de formación para la enseñanza del Ajedrez

No hay comentarios.:
En el marco de un plan de complementar las formaciones realizadas en el IPES, e intentando ir todo lo posible al interior del país, se realizará un Taller de Didáctica del Ajedrez, en el Centro Regional de Profesores del Este, los días sábado 26 y domingo 27 de los corrientes.

Esta primera experiencia se realiza en forma conjunta entre la FUA, el MEC y el CERP del Este (Alférez Cámpora y La Virgen - Maldonado).

El CERP del Este aporta, entre otras cosas, el hospedaje para los concurrentes que lo necesiten.

Están invitados a participar: docentes, profesores, educadores sociales, trabajadores sociales, y toda aquella persona que se desempeñe en cualquier ámbito educativo formal o no formal.

jueves, 3 de abril de 2014

Ajedrez en el arte: Víctor Hugo Rodríguez Farías

No hay comentarios.:
A lo largo de la historia, muchos artistas de diversas ramas han incursionado en el mundo del ajedrez.

La pintura no es la excepción, por el contrario, probablemente sea el género artístico con mayor cantidad de obras dedicadas al ajedrez.

En esta entrada del blog, se publica parte de la obra del pintor uruguayo Víctor Hugo Rodríguez Farías.

No habrá palabras, para respetar la opinión del pintor, quien prefiere que las imágenes se defiendan solas...