martes, 18 de noviembre de 2014

Match Carlsen-Anand - Partida 8

GM Viswanathan Anand - GM Magnus Carlsen
La octava partida del Match por el Campeonato Mundial de Ajedrez pasó sin pena ni gloria.

Anand volvió a abrir de peón dama y se planteó un gambito de dama rehusado con Af4, igual que en la partida 3 del match (la partida que ganó Anand).

Pero rápidamente Carlsen se desvió de lo jugado en la tercera partida y realizó la jugada 6...c5, llevando la lucha por otros rumbos.

En esta ocasión Anand no pudo hacer valer la ventaja de llevar blancas, el juego estuvo siempre bastante igualado, y luego de 41 movimientos y apenas dos horas y media de juego se firmaron las tablas.


  ( ) -   ( )
  (Ronda   )   


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo

El marcador está ahora 4,5 a 3,5 a favor de Carlsen, y al quedar solo cuatro partidas por jugar los tiempos se acortan para Anand, que necesita ganar una para igualar el match y obviamente no puede perder ninguna.

Anand va a tener que salir a arriesgar si quiere revertir la situación y jugarse a todo o nada.

En estos momentos el match está totalmente a favor de Carlsen que tiene un punto de ventaja; además la norma está siendo que cuando Carlsen juega de negras iguala con facilidad, y cuando Carlsen juega de blancas Anand sufre.

El jueves 20 de noviembre se jugará la partida 9, en la que Carlsen llevará blancas. La partida comenzará a la hora 10:00 am. de Uruguay (GMT -2, debido al horario de verano).

En el siguiente enlace, se podrá seguir en vivo la Partida 9 del match, con video y comentarios en castellano: https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/worldChampionship2014/9/1/1

Toda la información sobre el Match Carlsen-Anand 2014 (antecedentes, forma de disputa, calendario, horarios, enlaces para ver las partidas, resultados, puntaje, visor de partidas, videos con resúmenes de las partidas comentadas por Maestros, etc.), haciendo click aquí.


Podés participar en la encuesta de opinión sobre quien será el ganador del match, es gratis y no hay que registrarse ni dejar ningún dato. En la parte superior de la barra lateral izquierda, está el formulario para ingresar tu voto.


Foto: http://www.sochi2014.fide.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario