lunes, 17 de noviembre de 2014

Match Carlsen-Anand - Partida 7

La segunda mitad del Match por el Campeonato Mundial de Ajedrez ya está en marcha.

En el día de hoy se jugó en Sochi la partida nro. 7, hasta ahora la más larga del match, fueron 122 jugadas y más de seis horas de juego.

Carlsen, que llevaba blancas, volvió a abrir de peón rey, y Anand en esta oportunidad le planteó una Berlinesa.

En el medio juego Carlsen sacrificó un peón buscando iniciativa, y consiguió una posición favorable.

Ante la eventualidad de un final inferior, en la jugada 31 Anand sacrificó su alfil a cambio de los dos peones que le quedaban a Carlsen en el flanco de rey, con la idea de construir una fortaleza en el flanco de dama.

La posición parecía difícil de defender, pero Anand demostró que su decisión fue correcta ya que más tarde se arribó a un final de tablas (torre y caballo contra torre).

De todos modos Anand tuvo que luchar mucho para conseguir las tablas, su posición era muy delicada y para no perder había que jugar con gran precisión y además había consumido mucho más tiempo que Carlsen.  Tal situación motivó que Carlsen, al no tener nada que perder, paseara a Anand por todo el tablero buscando que incurriera en alguna imprecisión, cosa que no sucedió y la partida finalizó en tablas.

  ( ) -   ( )
  (Ronda   )   


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo

Jugada la séptima partida del match, Carlsen tiene ahora 4 puntos, mientras que Anand tiene 3.


Mañana, martes 18 de noviembre, se jugará la partida 8, en la cual Anand llevará blancas. La partida comenzará a la hora 10:00 am. de Uruguay (GMT -2, debido al horario de verano).

En el siguiente enlace, se podrá seguir en vivo la Partida 8 del match, con video y comentarios en castellano: https://chess24.com/es/watch/live-tournaments/worldChampionship2014/8/1/1

Toda la información sobre el Match Carlsen-Anand 2014 (antecedentes, forma de disputa, calendario, horarios, enlaces para ver las partidas, resultados, puntaje, visor de partidas, videos con resúmenes de las partidas comentadas por Maestros, etc.), haciendo click aquí.


Foto: http://www.sochi2014.fide.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario