domingo, 9 de noviembre de 2014

Campeonato Mundial; Ronda 2: Carlsen pegó primero (ver partida)

Carlsen vs Anand - Sochi 2014 - Partida 2
Hoy se jugó la segunda partida del Match entre el GM Magnus Carlsen y el GM Viswanathan Anand, por el Campeonato Mundial de Ajedrez.

Carlsen, conduciendo las piezas blancas, jugó una muy buena partida y obtuvo una victoria muy importante con la cual comienza a poner el match a su favor.

El noruego abrió el juego con peón de rey, y saliendo de la apertura se las ingenió para en pocas jugadas montar un interesante ataque contra el enroque negro. Anand se defendió contra ese ataque, pero Carlsen rápidamente se reagrupó y triplicó las piezas pesadas en la columna e, poniéndole mucha presión al indio.

Anand sufrió durante toda la partida, y en la jugada 34 cuando su posición era inferior, cometió un gravísimo error que lo dejó absolutamente perdido.

  ( ) -   ( )
  (Ronda   )   


Para el visor se utiliza software de Chess Tempo

Con el resultado de hoy y las tablas de ayer, el tanteador quedó 1,5 a 0,5 a favor de Carlsen.

Mañana lunes, es día de descanso en Sochi; el match continurá el martes cuando se juegue la tercera partida, en la que Anand jugará de blancas.

Habrá que ver si Anand puede sobreponerse y dar batalla, o comienza a padecer este match tal como sucedió hace un año en Chennai.

Toda la información sobre el Match Carlsen-Anand 2014 (antecedentes, forma de disputa, calendario, horarios, enlaces para ver las partidas, resultados, puntaje, visor de partidas, videos con resúmenes de las partidas comentadas por Maestros, etc.), haciendo click aquí.

Foto: http://www.sochi2014.fide.com/photo-galleries/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario