viernes, 21 de marzo de 2014

Prueba de Tablero DGT

Durante los días 19 y 20 de los corrientes, quien escribe esta entrada ha tenido la oportunidad de probar uno de los Tableros DGT de la FUA.

En realidad, más que probarlo se trató de llegar a un conocimiento y familiarización con el tablero y el software que se utiliza para su funcionamiento, complementando la jornada de capacitación que realizó la FUA el sábado pasado (ver aquí).

Como todos saben, los tableros DGT están diseñados para transferir automáticamente las partidas a una computadora, lo cual permite trasmitirlas por internet en tiempo real.

Se ha utilizado esta entrada del blog para trasmitir dos partidas, y no hubo ningún tipo de inconveniente ni contratiempo, lo que permite afirmar que la trasmisión fue exitosa.

Se puede aseverar que el sistema es fiable, y una vez que el usuario se ha familiarizado con el software, hacerlo funcionar es sencillo.

Una vez que todo está optimizado, la puesta en funcionamiento requiere una preparación previa a la trasmisión, que puede insumir unos quince minutos; y una vez que las partidas comienzan todo funciona en forma automática, los jugadores juegan y los espectadores de todo el mundo pueden seguir las partidas con un delay en el orden de los 30 segundos, lo cual no es para nada significativo.

Aquí se estuvo experimentando con un tablero, pero se puede trasmitir varias partidas al mismo tiempo, ya que los tableros se pueden conectar en serie a la computadora y el software los gestiona a todos a la vez, sin que esto signifique una complicación para el operador.

Por todo lo expresado se puede concluir en que el uso de estos tableros es altamente recomendable, ya que su manejo es sencillo y son una herramienta excelente para la difusión de las actividades ajedrecísticas.




Match Onada - Gotodo
Ronda 2  (20/03/2014  -  18:00 hs.)    -    Ritmo de Juego: 25 min + 10 seg x jugada.


La trasmisión ha finalizado (20-03-2014 - 19:26 hs.)


Match Onada - Gotodo
Ronda 1  (19/03/2014  -  19:00 hs.)


La trasmisión ha finalizado (19-03-2014 - 19:44 hs.)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario