viernes, 15 de noviembre de 2013

Carlsen derrota a Anand en la quinta partida del match

Magnus Carlsen
GM Magnus Carlsen
Se acabaron las tablas, esta vez el noruego venció al indio, y a partir de ahora el match se pone realmente interesante, ya que el campeón está obligado a ganar para mantener su corona.

Sin duda que el resultado de la partida que se jugó hoy, condicionará el futuro del match, ya que además de darle una importante ventaja a Carlsen, seguramente incida de manera bien distinta en el ánimo de ambos.

Mañana sábado se jugará la sexta partida (última de la primera mitad del match), el domingo es día de descanso y el lunes se jugará la séptima partida (primera de la segunda mitad). Este dato no es menor, debido a que el reglamento marca que al comenzar la segunda mitad del match se invierte el orden en los colores de las piezas, por lo tanto Anand jugará ambas partidas de blancas.

Seguramente Anand saldrá a "quemar las naves" para intentar ganar al menos uno de los dos juegos que siguen, si lo consigue se fortalecerá anímicamente para afrontar lo que resta del match; pero si no consigue ganar al menos una partida, la tendrá realmente difícil.

Para ver las partidas del match, resultados, puntaje hasta el momento, información y enlaces al sitio oficial, hacer click aquí.

Ver la quinta partida comentada por el MI Michael Rahal en: http://www.youtube.com/watch?v=cJ827MXCJtQ

Ver crónica de Leontxo García en: http://es.chessbase.com/post/el-diario-de-leontxo-5

Foto: tomada de http://chennai2013.fide.com/photo-gallery/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario