martes, 5 de noviembre de 2013

Carlsen arribó a Chennai, y va quedando todo pronto para el match

Fide World Championship Match
Cuando faltan dos días para el jueves 7 de noviembre, fecha en que se realizará la Ceremonia de Apertura del match por el campeonato mundial de ajedrez, y cuatro días para que el sábado 9 se dispute la primera partida; el campeón y el desafiante ya se encuentran en Chennai.

Anand, acompañado de su esposa, su hijo y los miembros de su equipo, el pasado viernes realizaron el check in en el Hotel Hyatt Regency, lugar donde se disputará el match.

Carlsen, arribó a la India este lunes, acompañado por sus padres, hermanas y miembros de su equipo.

Luego de llegar, Carlsen manifestó que había estado practicando en Oman, y al parecer se habría negado a proporcionar información sobre su preparación.

Con respecto a los equipos de asesores, Susan Polgar escribió en su blog hace algunos días, que está confirmado que a Anand lo asisten los grandes maestros indios Surya Ganguly y Sandipan Chanda además del gran maestro polaco Radoslaw Wojtaszek, al tiempo que se rumorea de muchos otros posibles asesores; sobre los asesores de Carlsen, da por confirmado al gran maestro noruego Jon Ludvig Hammer, como posible asistente menciona al gran maestro francés Laurent Fressinet, e indica que se reumorea de unos pocos más. Ver: http://susanpolgar.blogspot.com/2013/10/anand-carlsen-2013-seconds-preview.html

En otro orden, la empresa india Niit, dedicada a la educación y formación en tecnologías de la información y servicios de consultoría, patrocinante de Anand en los últimos quince años, ha creado un sitio web de apoyo al actual campeón, ver: http://www.wish4vishy.com

La ceremonia de apertura del match, será el día 7 de los corrientes; y la hora de inicio, que aún no está confirmada, sería la hora 16 local (GMT + 5:30), por lo tanto en Uruguay estaría comenzando a la hora 8:30 del mismo día (GMT - 2, debido al horario de verano).

Las partidas, la primera de las cuales se disputará el día sábado 9, comenzarán a la hora 15 de la India, por lo tanto quien quiera seguirlas en directo desde Uruguay, tendrá que hacerlo a partir de la hora 7:30.

Más información haciendo click aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario