miércoles, 28 de agosto de 2013

Copa Mundial 2013: Kramnik y Andreikin disputarán el match final

FIDE World Chess Cup 2013
Los grandes maestros rusos Vladimir Kramnik y Dmitry Andreikin son los finalistas de la Copa Mundial de Ajedrez 2013, que se está jugando en Tromso, Noruega.

En los matches semifinales, Kramnik venció a Vachier-Lagrave mientras que Andreikin eliminó a Tomashevsky, en ambos casos el resultado fue 2,5 a 1,5.

En las dos primeras jornadas de las semifinales, todas las  partidas finalizaron en tablas. En el día de hoy, todo se definió en las partidas a 25 minutos, donde ambos finalistas vencieron a sus rivales por 1,5 a 0,5.

Kramnik y Andreikin, al llegar a la final, han clasificado para disputar el Match de Candidatos 2014.

El match final de la Copa Mundial 2013 se jugará entre los días 30 de agosto y 3 de setiembre, y la forma de disputa es la siguiente:

Del 30 de agosto al 2 de setiembre, se jugarán cuatro partidas (una partida por día y obviamente alternando los colores de las piezas), con un ritmo de juego de 90 minutos para las primeras 40 movidas, seguido de 30 minutos para el resto de la partida, habiendo un incremento de 30 segundos por jugada desde la  movida 1.

Si luego de las cuatro partidas el match estuviera empatado, se definirá el día 3 de setiembre en partidas rápidas. En primera instancia se jugarán 2 partidas con un ritmo de 25 minutos más 10 segundos de incremento por movimiento. Si persistiera el empate, se jugarán 2 partidas con un ritmo de 10 minutos más 10 segundos de incremento por movimiento. Si el match siguiera empatado, se jugarán 2 partidas con un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento por movimiento. Finalmente, si el match continuara empatado, se definirá por el sistema de muerte súbita (armagedón), donde se realizará un sorteo para determinar el color, el jugador que lleve blancas tendrá 5 minutos y el jugador que lleve negras tendrá 4 minutos, para ambos jugadores habrá un incremento de 3 segundos por jugada a partir del movimiento nro. 61, y si la partida finalizara en tablas gana el match el jugador que hubiera llevado las piezas negras.

Se puede encontrar más información en los siguientes links:

Sitio Oficial: http://www.chessworldcup2013.com/

Partidas en vivo y visor de las partidas disputadas:  http://www.chessworldcup2013.com/live

Emparejamientos y Resultados: http://www.chessworldcup2013.com/games/pairings

Agenda: http://www.chessworldcup2013.com/games/schedule

No hay comentarios.:

Publicar un comentario