miércoles, 28 de agosto de 2013

Boliches en Agosto: este Viernes, hermosa actividad de ajedrez!!‏

Este viernes, entre las 19:00 y las 21:00 hs,  tendrá lugar en el tradicional Bar y Restaurante "El Hacha" de Ciudad Vieja, una muy atrapante y original propuesta ajedrecística, en el marco del Ciclo "Boliches en Agosto", que organiza la Dirección de Cultura del MEC, y apoyan el Programa "Ajedrez para la Convivencia" y la FUA.

En este caso, la invitación es a participar de una Exhibición de Simultáneas en la  curiosa y divertida modalidad "cascada", en la que tres prestigiosos maestros enfrentarán a los presentes, con la particularidad que tendrán que hacer una movida cada uno, sin tener la posibilidad de consultarse entre ellos.

La modalidad incorpora una dificultad extrema para los simultaneistas, y abre un nivel mayor de incertidumbre sobre el resultado de las partidas.

Los destacados maestros que nos acompañan en esta jornada, son nada más y nada menos que el actual Campeón Uruguayo de Ajedrez (medalla de oro olímpico en Turin 2006), MF Manuel Larrea, la actual y múltiple campeona nacional Femenina, WIM Camila Colombo, y el nuevo maestro internacional uruguayo, el joven MI Claudio Coppola, acaso una de las promesas más fulgurantes del ajedrez local.

Paralelamente, para los más chicos, o quienes quieran interiorizarse de manera divertida en los misterios del juego, se desarrollará un taller de ajedrez y pre ajedrez, a cargo del Prof. Esteban Jaureguizar.

Finalizada la jornada, habrá sorteos entre los asistentes a ambas actividades, entre los que se destacan tres cenas en el bellísimo restaurante "El hacha", que por otra parte es el más antiguo de Montevideo, junto a muchos otros regalitos sorpresa.

Luego de ello, "El Hacha" presentará al trío de Jazz "ABC", actividad para la que se deberá abonar un cubierto artístico de $ 70.-

Se recomienda a los interesados confirmar asistencia, ya que los primeros 20 que envíen su correo de registro a estebanjaureguizar@gmail.com, tendrán prioridad de participación, la cual se mantendrá hasta las 19:15 hs. Una vez pasado ese tiempo de espera, accederán al derecho a medirse con los maestros los interesados presentes, por orden de registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario