sábado, 22 de junio de 2013

Esteban Jaureguizar invitado a disertar en España

Esteban Jaureguizar

 

 

El Vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, Sr. Esteban Jaureguizar, ha sido invitado a disertar en el "I Congreso Internacional de Ajedrez y Pedagogía" que se celebrará del 25 al 29 de junio en España.

 

A continuación, se transcribe el texto publicado al respecto por la Federación Uruguaya de Ajedrez en su muro de Facebook.




A todos los Clubes Afiliados y ajedrecistas

Esteban Jaureguizar vice presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez ha sido invitado a disertar en el I Congreso Internacional de Ajedrez y Pedagogía, que se celebrará del 25 al 29 de junio en Buitrago del Lozoya (a 50 minutos de Madrid), España.

Participarán importantes personalidades vinculadas al Ajedrez, a la Psicología, a la Pedagogía y a la Educación como Susan Polgar ex campeona del Mundo, nuestro conocido periodista Leontxo García que nos visitara recientemente, Pep Suárez, de la Federación Española, Juan Blanco: Doctor en Ciencias de la Educación por el Instituto Pedagógico de Caracas y profesor de Educación Física, está especializado en ajedrez.Juan Antonio Montero: Psicólogo deportivo, escritor, presidente del club Línex-Mágic de Mérida (campeón de Europa y de España), es el principal artífice de que Extremadura se haya convertido en la referencia mundial en aplicaciones sociales del ajedrez.entre otros

El programa dice textual "Gracias a que España es el país líder en aplicaciones sociales del ajedrez, la nómina de ponentes y directores de taller que transmitirán su sabiduría es de primera fila mundial, ya que, además, se enriquece con tres eminencias provenientes de América".

El programa presenta a Esteban diciendo que dice que "Esteban Jaureguizar: Argentino residente en Uruguay, se ha convertido en una importante referencia internacional en pedagogía del ajedrez. Entre sus numerosas actividades, dirige los programas Ajedrez para la Convivencia y Ajedrez Escolar (Gobierno del Uruguay) y Ajedrez Udelar (Universidad del Uruguay). Acumula 24 años de experiencia como docente, y es uno de los mayores especialistas del mundo en ajedrez preescolar. También es el vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez."

Es subrayado es nuestro.

Es todo un honor para Esteban, un gran reconocimiento a su trabajo y un orgullo para la Federación Uruguaya de Ajedrez y para el ajedrez educativo nacional

Se puede apreciar toda la información en estos sitios

http://www.chesshelpsyouthink.com/programa_adultos.php

http://www.chesshelpsyouthink.com/ponentes.php

Vale aclarar que el costo del viaje es del propio peculio de nuestro vicepresidente

Asimismo ya se realizaron los contactos a través de Maestro Internacional uruguayo Daniel Rivera y se firmarán convenios con la Universidad de Vigo y Extremadura, para complementar las investigaciones que realiza la Udelar en referencia al Ajedrez.

Consejo Directivo de la FUA.


Foto: tomada de http://tallerdeajedrezchaturanga.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario