jueves, 23 de mayo de 2013

AjedrezUruguay

“Un nuevo sitio de ajedrez ha surgido en nuestro país”, comienza diciendo el blog del “Club de Ajedrez La Proa”, en una entrada dedicada a AjedrezUruguay;  antes que nada se agradece la generosidad que los responsables de "La Proa" siempre han tenido con el autor de este blog, pero en realidad lo que allí dicen no es tan así.

Este blog surgió en parte por casualidad y en parte como consecuencia de una circunstancia desafortunada, lo cual dista bastante de ser el mejor de los principios.

El autor de esta página, al igual que la mayoría de las personas que lleguen a leer estas líneas, es un apasionado del ajedrez, y por esa condición lee todos los blogs uruguayos de ajedrez que conoce, pero siempre ha tenido y seguirá teniendo como blog de cabecera al blog del “Club de Ajedrez La Proa”, por una cuestión afectiva pero también por considerar que es excelente.

Lo cierto es que las circunstancias conspiraron para que quien escribe estas líneas sintiera la curiosidad de ver por dónde iba la cosa en esto de escribir un blog, entonces comenzó a experimentar  y notó que no era difícil armar algo básico utilizando las herramientas de Blogger.  Fue así que decidió publicar algo para mostrarlo a los amigos más cercanos, y por estar vinculado al ajedrez escogió ese tema. Justo en esos días se disputaba en Noruega el Norway Chess 2013, y para probar se decidió a escribir sobre eso.

Lo que se hizo fue escribir un par de entradas en el blog y compartirlas en facebook, sin más pretensiones que eso.

Sucedió entonces que Federico Viñas (responsable del blog de “La Proa”), se dio cuenta de quién era el autor de éste blog y colocó un enlace al mismo en el blog del club, y la consecuencia fue que mucha gente comenzó a entrar en AjedrezUruguay. Si no hubiera estado el enlace en el blog de “La Proa”, a este blog lo leería solo su autor.

Ahora bien, como ya fue expresado lo cierto es que este blog nació por la curiosidad que tuvo su autor para experimentar un poco en el tema, pero no con la pretensión de convertirse en un nuevo sitio de ajedrez, además quien escribe estas líneas no tiene mucho para aportar a la comunidad ajedrecística, y no tendría ningún sentido ponerse a levantar noticias de otros blogs y repetirlas, dado que eso no sería interesante para nadie.

También es cierto que el blog existe, y ya que existe la idea es que siga existiendo, pero por lo expresado precedentemente entiéndase que podría pasar mucho tiempo entre una entrada y otra, pero ahí estará y cuando surja algo digno de publicar será publicado.

AjedrezUruguay queda a disposición de toda la comunidad ajedrecística uruguaya para difundir todos los temas y actividades vinculados al ajedrez.

Para finalizar, solo resta agradecer a quienes han entrado a leer AjedrezUruguay, a la gente de PandoChess que también colocó un enlace en su blog, al “Club de Ajedrez La Proa”, y en especial a Federico Viñas y Miguel Llabrés.

Alfonso Figueroa
alfonsofigueroa@live.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario